sábado, 23 de junio de 2012

A LiquiGlide nada se le pega

Dos años atrás Dave Smith, un candidato a PhD en el Varanasi Research Group de MIT, decido tratar de resolver el problema extraer la salsa de tomate que se queda adherida a las paredes del envase. Su solución fue desarrollar una película protectora para contenedores de productos viscosos que reduce la adherencia haciendo que el producto pueda fluir fácilmente fuera del contenedor. El producto denominado LiquiGlide es una sustancia no toxica compatible con alimentos que se espera este disponible en el mercado próximamente. 


Las futuras aplicaciones del producto son grandes en la industria de alimentos, la cosmética, pinturas, lubricantes etc. Reduciendo el desperdicio de producto, permitiendo minimizar el tamaño de las tapas de los contenedores y haciendo que el usuario aproveche todo el contenido del producto.


Algunas aplicaciones menos obvias también son posible como el uso en vehículos marinos para reducir la fricción del agua y mejorar la eficiencia en el transporte. Se espera que otras nuevas aplicaciones se desarrollen en el mediano plazo una vez el producto este en el mercado, pero a este punto el usuario final pude estar seguro que no esta lejos el día que la salsa de tomate fluya sin esfuerzo fuera del envase hasta la ultima gota. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario