Reclamemos el derecho de realizar nuestras propias reparaciones porque reparar nuestros equipos nos permite aprender ingeniería, ahorrar dinero y es bueno para el ambiente. Así lo consigna ifix en su manifiesto de autoreparación.
Las garantías de productos, repuestos a alto costo, manuales de reparación de acceso restringido y herramientas especializadas son tan solo algunos de los inconvenientes que enfrenta en usuario cuando decide reparar equipos que le pertenecen y por los cuales a pagado. Esto tiene que terminar.
Algunos sitios como el que promociona esta iniciativa ofrecen manuales de reparación gratis de muchos equipos electrónicos nuevos así como también venta de herramientas especializada y partes para las reparaciones. Youtube se ha convertido tambien en una fuente abundante de información para reparar equipos. Estas iniciativas convierten a los usuarios en propietarios de la tecnología, lo libera del monopolio de los centros autorizados y lo protege del sobre costo de muchas reparaciones sencillas.
El Manifiesto de Autoreparación en diferentes idiomas puede descargarse aquí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario